Texon Ibérica – Un distribuidor de Texon

MATERIALES PARA PLANTILLAS

PLANTILLAS TEJIDO SIN TEJER (NON WOVEN)

Tela sin tejer de fibra de poliéster punzonada e impregnada con látex sintético. 

Radoma

Tela sin tejer para la fabricación de plantillas para sistemas de montado pegado y cosido. Existen diferentes materiales en función de la calidad del tejido y su impregnación.

Texon 97

Es un material de tela sin tejer para palmilla de alta calidad no absorbente, diseñado para su uso en calzado sistema de montado pegado o sandalia (Billy). Puede usarse con o sin plantilla interior y puede usarse en calzado Goodyear welted con muros o sin refuerzo interior, proporcionando excelente pegado. Apto para calzado resistente a la humedad. Disponible en versión hidrófuga y con prestaciones antiestáticas.

Plantex

Es un material similar al Texon 97 pero algo más absorbente. Buen producto calidad – precio.

Quintex

Material básico en la gama. Se trata de un material competitivo para la confección de palmillas económicas.

Texon 90

Tela sin tejer de muy alta calidad. Es ideal para calzado de alto rendimiento donde se desea resistencia a la torsión, buena resistencia a la abrasión y un alto índice de flexión. El 40% de su composición son fibras recicladas.

Texon 70

Tela sin tejer de muy alta calidad, de fabricación tipo sándwich con una lámina de vinilo en el centro; lo que lo hace excelente cuando se busca un calzado que está en contacto con el agua. (caza, ejército, golf…etc.) Antiestático.

Texon 50

Es un material de plantilla no tejido diseñado para uso en calzado de seguridad que cumple con las especificaciones BS 2050 y DIN 4843 para aplicaciones ESD (descarga electrostática) o antiestáticas. También disponible en versiones más rígida y suave.

Texon 93

Es un material de plantilla no tejido muy denso diseñado para su uso en condiciones muy exigentes como por ejemplo una bota militar. El 33% de su composición son fibras recicladas.

Texon Knox

Es un material de dos capas de tejido anti-perforación resistente a los clavos y cualquier tipo de objeto punzante. Está certificado según las normas CSA Z195, ASTM F2413-11 y EN12568: 2010 (cero penetración de clavo). Se suministra en tres categorías: aislante, antiestático y conductor que cumple con los requisitos de ESD ISO 20344: 2004 Cláusula 6.2.2.2 para componentes de calzado de seguridad.

Strobel

Tela sin Tejer de fibra de poliéster punzonada junto a una rafia de polipropileno e impregnada con látex sintético. Material muy resistente al alargamiento lo que lo hace ideal para montado Strobel. Existen diferentes materiales en función de su calidad y prestaciones:

Texon 37

es un material de palmilla no tejido, diseñado para ser usado en fabricación Strobel. Es dimensionalmente estable y proporciona una excelente resistencia al cosido y al estiramiento. El 100% de sus fibras son recicladas y representan un 56% sobre el peso del material total.

Texon 31

Tela sin tejer de muy alta calidad. Es una versión premium del Texon 37.

Texon Sprint

Utiliza un método de fabricación de cadeneta (malivlies) que toma las fibras del interior del tejido para crear una puntada que forma parte integral de la estructura del producto. Desarrollado especialmente para el montado con sistema Strobel, los principales fabricantes de calzado deportivo lo han aprobado para su uso en calzado de alto rendimiento. A destacar que el 80% de su composición son fibras recicladas.

PLANTILLAS CELULOSA

Es un material de fibras naturales vegetales(celulosa) que se fabrica en máquina papelera proceso wet-web con diferentes ligantes que le proporcionan las cualidades técnicas para la fabricación de plantillas. Toda nuestra celulosa dispone del certificado FSC (madera proveniente de bosques reforestados).

SATRA divide las calidades en 4 grupos en función de las siguientes prestaciones del material: Índice Flexión, Resistencia al deslaminado, Comportamiento al Pegado, Resistencia a la Abrasión, Comportamiento al cosido, Resistencia a los Hongos principalmente. Los productos que tenemos de básico a máxima calidad son los siguientes:

Texon Stride

Material básico en palmillas de celulosa con un componente del 30% de fibras recicladas. Buena relación calidad – precio. Pertenece al grupo IV de Satra. Disponible también en una versión más rígida denominada Stride +. Recomendado para calzado casual y de vestir. El 30% de su composición son fibras recicladas.

Texon Ecosole 100

Celulosa del Grupo IV cuya principal virtud es que es el producto más ecológico y sostenible de la gama: el 85% de su composición son fibras recicladas.

Texon 501

Celulosa del Grupo IV con un nivel algo superior de prestaciones técnicas (mejor flex index y mayor resistencia al deslaminado).

Texon 2000

Celulosa del Grupo III recomendada por Inescop para la fabricación de palmillas de calidad para calzado de señora de tacón alto. Ya es una calidad media-alta. La buena resistencia a la abrasión del material permite que se pueda usar directamente contra el pie. Aparte de Calzado de vestir, también se puede utilizar en calzado para niños y calzado deportivo nivel standard.

Texon 480

Celulosa del Grupo II. Su nivel de prestaciones y calidad permite que se use en la confección de palmillas de calzado deportivo de alto nivel y en bota de trabajo o seguridad.

Texon 411

Celulosa del Grupo I, elaborado con un polvoreado de cobre en su interior, especial para Bota de Trabajo Antiestática. Sus prestaciones técnicas le permiten ser utilizada en construcción Goodyear Welt, Inyectado y Vulcanizado.

Texon 437

Celulosa del Grupo I especial para la fabricación de calzado de máxima calidad en tipo de construcción Goodyear Welt. Cumple las mejores prestaciones técnicas de flexibilidad y un gran comportamiento al pegado del muro y posterior empalmillado.

CARTÓN PARA PLANTILLAS

Cartón especialmente confeccionado para la fabricación de plantillas. Es el complemento que refuerza la plantilla de celulosa en el talón aportándole un mayor cuerpo y posibilidad de quiebres y alturas. Existen dos tipos de cartón:

Cartón Fino

Este material calibra entre 0.80 mm – 1.20 mm y va en la parte superior de la palmilla (sándwich- strip). Hay tres calidades:

Cartón Rojo Pintado

Cartón Básico

Cartón Semivulcanizado

Mezcla de fibra normal y vulcanizada

Cartón Vulcanizado

Fibra 100% vulcanizada lo que le ofrece una mayor rigidez a la plantilla.

Cartón Grueso

Este material calibra entre 1.25 mm – 3.00 mm y va en la parte inferior de la palmilla (sándwich- strip). Aparte de aportar mayor rigidez o cuerpo permite la fijación del cambrillón a la estructura de la plantilla. Hay dos calidades:

Calidad Standard

Material de densidad media con un calandrado moderado.

Calidad Extra

Material de alta densidad con un calandrado superior, lo que aporta una mayor dureza.